miércoles, 13 de enero de 2010

EL OBJETIVO ES LA LIBERTADORES


Gustavo Adolfo Costas, entrenador de Alianza Lima, tiene clara sus prioridades y objetivos con la escuadra íntima, por eso Sierra de la Ventana declaró para la prensa de su país a cerca de la realidad del club que dirige, en tanto los ‘grones’ realizan los exigentes trabajos en la pretemporada, pese al clima cambiante de Argentina.

“Apuntamos a hacer un buen trabajo en la Libertadores, por eso salimos de Lima. Hablamos con el presidente porque tenemos el cuadrangular en Rosario y otros partidos amistosos con Ferro porque hace el club hace algunos años no tiene una buena participación en torneos internacionales” explicó el director técnico de Alianza Lima, Gustavo Costas.

Al tiempo que adelantó el trabajo que seguirá con los íntimos para las próximas semanas. “Después del cuadrangular de Rosario donde enfrentaremos a Colón, Rosario y Santiago Morning volvemos a Lima, tendremos nuestro partido de presentación y viajaremos a Arequipa para aclimatarnos y para prepararnos para enfrentar a Bolívar el 10 de febrero en la Libertadores. Arequipa es una ciudad que tiene altura y nos va a permitir aclimatarnos” afirmó Costas.

También, el entrenador argentino señaló que se preparan para afrontar el campeonato peruano, pese a que-como dijo Costas- el fútbol peruano no obtiene resultados desde hace muchos años, el técnico íntimo afirmó que el torneo descentralizado de Perú es competitivo. “El campeonato es fuerte porque hay muchas ciudades de altura y las ciudades tienen otras condiciones” señaló el argentino.

Da lástima que se señale al futbol peruano como competitivo, fuerte o riguroso solo por la geografía de nuestro país, que es un plus; un factor agregado, sería agradable escuchar que en nuestro país tenemos un buen torneo cuando se habla de la calidad de los jugadores que militan en el medio, por la exigencia laboral que imponen los entrenadores de categoría a sus planteles u otras condiciones favorables, pero lamentablemente ello es una utopía aún.

No hay comentarios: