miércoles, 13 de enero de 2010

SE QUEDARON SIN SANTO


Nuevamente les dijeron que no. Después del despido inesperado del uruguayo Gustavo Matozas en la dirección técnica del cuadro santo, la directiva del Club Deportivo Universidad San Martín de Porres se dio a la búsqueda de un entrenador de categoría mundial. Por ello, contactaron a l campeón mundial con Argentina, César Luís Menoti, que rechazó la oferta, al igual aparentemente que José Néstor Pekerman.

Tras la negativa de Menoti, el gerente deportivo de la San Martín, Álvaro Barco que se encuentra aún en Buenos Aires, apostó todas sus fichas por Pekerman, campeón mundial en tres ocasiones consecutivas con Argentina en la categoría sub 20. Ante ello, hoy se vocea el nombre de José Oracio Basualdo, que dirigió a la “U” en el 2005 y a Cienciano, con poco éxito, en nuestro país.

Hasta hace unas horas Pekerman era cuasi entrenador del club santo, pero todo indica que se cayeron las negociaciones por lo que el argentino habría dado su negativa a Barco y al Perú. Ante ello, jugadores del actual plantel como es el caso del ARQUERO Leao Butrón, han manifestado sentirse en desventaja e incómodos por la falta de trabajo ante la ausencia de entrenador.

“Clubes como Universitario, que ha mantenido la base y se está reforzando, Cristal, que tiene un buen plantel, Alianza, que está entrenando fuera y tiene partidos amistosos programados, Aurich y Vallejo están trabajando” señaló Butrón que dio a notar su incomodidad con el hecho que la falta de entrenador impida que se haga un planteamiento y trabajo táctico para el equipo.

Butrón considera que la falta de entrenador le pasará factura al equipo fundamentalmente en las primeras fechas, “en la tabla quizá veremos a la San Martín algo relegado por la falta de director técnico” indicó el arquero. Destacó Butrón, que a su vez indicó que la San Martín está en la obligación de pelear por ubicarse entre los primeros cinco puestos al finalizar el campeonato 2010.

Aún, el plantel albo alberga la esperanza que la negativa de Pekerman no sea definitiva y haya espacio para renegociar, no obstante, pese a la calidad que caracterizó a Basualdo como jugador y y sus aciertos y desaciertos en la dirección técnica de algunos equipos en Perú y en Chile, donde también dirigió, no es el entrenador de talla mundial que está buscando la San Martín para retumbar el mercado.

Con Pekerman, la directiva santa buscaba tener un entrenador que durante dos años se haga cargo de la unidad t♪0cnica por completo, tanto a nivel de menores como con el equipo principal del club, con Basualdo no ocurriría la misma situación, además el ‘Pepe’ todavía no ha salido campeón con clubes ni con selecciones como Pekerman, que recordemos dirigió a la selección Argentina de Fútbol en el Mundial de Alemania 2006. Esperemos que dé frutos la renegociación con Pekerman.

Por: Juan Carlos Zurita

No hay comentarios: