miércoles, 6 de enero de 2010

JORNADA 18 DEL CALCCIO


Inter se afianza en la punta y golea

El Inter de Milán continúa con un amplio margen de nueve puntos en el liderato de la liga italiana tras superar a domicilio al Chievo Verona con un solitario gol de Mario Balotelli (1-2), al tiempo que su perseguidor, la Juventus, logró un triunfo de prestigio en Parma (1-2) que le permitió no perder aún más distancia con el líder.

Balotelli anotó a los doce minutos de partido el gol que tumbó al Chievo Verona, decimotercer clasificado de la liga. El joven delantero aprovechó una jugada bien llevada por el debutante Goran Pandev, que no jugaba un partido oficial desde mayo y que salió en el once titular ocupando la plaza de Samuel Eto'o, ausente por la Copa de África. Por contra, Patrick Vieira jugó su último partido con la camiseta azul y negra.

El triunfo del líder no acobardó a la Juventus, que acabó de la mejor manera posible con una racha negativa de tres derrotas consecutivas. Ciro Ferrara cambió el dibujo del equipo y la apuesta no le pudo salir mejor, ya que se llevó el triunfo en su visita al Parma, que buscaba colarse en puestos de 'Champions'.

La 'Vecchia Signora' cimentó su victoria antes del descanso, con un gol nada más comenzar de Salihamidzic y otro en propia puerta de Castellini que arruinó al Parma, que había logrado el empate provisional con tanto de Amoruso. Los blanquinegros, que acabaron con diez por expulsión del ex azulgrana Martín Cáceres, aguantaron toda la segunda parte y se llevaron los tres puntos del Ennio Tardini.

El Milan se afianza en la segunda plaza

Por su parte, el Milán goleó al Genoa (5-2) y se asentó en la segunda plaza de la Liga de Italia, como principal perseguidor del Inter.

El panorama se nubló para el conjunto de Leonardo al principio. Ronaldinho erró un penalti al inicio del partido y el Genoa se adelantó en el minuto 25 con el gol de Giuseppe Sculli.

La respuesta del Milan fue contundente. En cinco minutos dio la vuelta al partido. Primero con el penalti, en esta ocasión transformado, por Ronaldinho y después con el tanto firmado por su compatriota Thiago Silva.

Tras el descanso apareció el ariete Marco Borriello, que marcó el tercero y el cuarto. El holandés, ex del Real Madrid, firmó el quinto, al marcar de penalti, el tercero señalado por el árbitro en el partido. El Génova maquilló su derrota con el gol del hondureño David Suazo a diez minutos del final.

El Napolés se sitúa en puestos 'Champions'

El mayor beneficiado de este resultado fue el Nápoles, que se aupó a la cuarta posición gracias a su cómoda victoria (2-0) sobre el débil Atalanta, que continúa atascado en la penúltima posición. Por encima de los napolitanos sigue el Milan, que cierra a la jornada a las 20:45 horas en casa y frente al Génova.

Peor aprovechó el tropiezo parmesano la Roma, en quinta posición y a un punto de Liga de Campeones por su empate a domicilio frente al Cagliari. Con el nuevo fichaje Luca Toni fuera de la convocatoria, Pizarro y Perrotta se encargaron de anotar los goles romanos.

El festín de la jornada corrió a cargo de la Fiorentina, que abusó en su visita al colista Siena (1-5) con doblete de Gilardino. Además, Sampdoria y Palermo firmaron tablas (1-1), la Lazio goleó al Livorno (4-1) y el Catania superó al Bolonia (1-0). Por último, el Udinese mirá de reojo a los puestos de descenso tras sucumbir en Bari (2-0).

No hay comentarios: