domingo, 7 de febrero de 2010

CHELSEA LIQUIDÓ AL ARSENAL


El Chelsea afianzó su liderato en la Premier League y, de paso, dejó prácticamente sin opciones al título al Arsenal con una trabajada victoria en Stamford Bridge (2-0) con un Drogba estelar. La derrota 'gunner' deja a los pupilos de Wenger a nueve puntos del líder, y con la obligación de ganar su próximo compromiso ante el Liverpool si no quiere ver peligrar la tercera plaza.
El acierto del atacante africano dejó en evidencia a su rival. A los ocho minutos, ya tenía el marcador en contra el Arsenal. Terry prolongaba de cabeza a la salida de un córner y Drogba, libre de marca, aparecía en el segundo palo para marcar a placer.


La acción desvió las miradas hacia el zaguero del Chelsea, recientemente despojado de la capitanía de la selección por sus escarceos extra matrimoniales. Hubo gestos evidentes de apoyo a Terry desde la grada, que acaparó parte del protagonismo del duelo.

El Arsenal fue desbordado por el ritmo impuesto por el once del italiano Carlo Ancelotti. Tal y como le sucedió hace una semana ante el Manchester United, fue incapaz de mantener el ritmo de su rival. Dos reveses seguidos que han destapado las limitaciones del equipo del francés Arsene Wenger. La historia se repite año tras año en el Arsenal. Deslumbra en los inicios, se asoma como candidato a todo pero, a la hora de la verdad, siempre se estanca a medio camino.
Drogba amplió la renta de su equipo antes de la media hora.


Esta vez tras rentabilizar una asistencia de Frank Lampard. Tiene tomada la medida el marfileño a su vecino. No en vano, ya le ha marcado doce goles en los diez partidos que han disputado en todas las competiciones.
El obús de DrogbaPareció reaccionar tras el descanso el cuadro visitante. Pero sus amenazas a la meta del checo Petr Cech fueron balas de fogueo. Sólo en una ocasión el portero local tuvo que emplearse a fondo. Más peligro llevó un lanzamiento de falta de Drogba, que se estrelló en el travesaño mientras Almunia contemplaba su dirección con la mirada.

Pudo aumentar el libre directo del delantero 'blue' la dureza de un golpe que deja tocado a los 'gunners', ya alejados de la lucha por el título, y que fortalece el dominio de los de Ancelotti en el campeonato. Ya sólo el United parece un rival serio en su camino hacia la gloria.

No hay comentarios: