martes, 16 de febrero de 2010

LYON...MALDICIÓN REAL


El Lyon volvió a ser su pesadilla y lo derrotó 1 a 0 en el duelo de ida. Todo se definirá el 10 de marzo en el Santiago Bernabéu.

El Olimpique de Lyon se ha convertido en la presente decada en la sombra del Real Madrid en lo que ha competiciones europeas se refiere. Esta vez, le ganó 1 a 0 en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Tal vez lo preocupante en tienda merengue, en esta oportunidad no sea el resultado, saben que el 1 a 0 es remontable, pero en lo que si deben poner atención es en el rendimiento del equipo, el Madrid estuvo en un nivel bajisimo que no se veia desde comienzos de temporada.

En el equipo frances ya no esta Juninho Pernambucano, Fred o Karim Benzema (que estaba en la vereda de enfrente), pero es un equipo que se conoce, que tienen juntos muchos años y lo principal es que se sentian en la capacidad de hacerle frente al equipo de Manuel Pellegrini.

El Madrid ha apostado el todo por el todo este año en la Liga de Campeones, lo tiene como su tarea pendiente, ya que desde el 2004 no supera la fase de octavos, y el Lyon fue el encargado de despedirlo del certamen en la temporada 2005 y 2006.

En lo que respecta al partido, el conjunto español tuvo un inicio agresivo con pelota, dominaba el juego mediante combinaciones entre Xavi, Kaká y Ronaldo. Pero poco a poco el Lyon le iría tomando el pulso hasta apoderarse de las riendas del partido.

El tridente ofensivo de los franceses Sidney Govou, y los argentinos Cesar Delgado y Lisandro Lopez, se encargaban de crear zozobra en la defensa española. Incluso Govou estuvo imparable por el sector izquierdo provocando la amonestación de Albiol y Marcelo, siendo cambiendo en la segunta etapa el brasileño.

Antes de finalizar el primer tiempo, el ‘Chelito’ Delgado daría una clarinada de alerta, al estrellar su disparo en el palo de un sorprendido Iker Casillas. El unico gol del partido no llegó sino hasta el minuto 47, cuando un rebote en la mitad de la cancha es tomado por el camerunés Makoun squien avanzó sin marca hasta la medialuna y sacó un bombazo con comba hacia afuera que se metió por el ángulo. Imposible para Casillas.

A partir de ese momento, un Madrir herido en su orgullo se avalanzo en busca del empate, primero Sergio Ramos, luego Kaká, la figura de Sissoko para evitar el empate y el dolor de cabeza que genero el ‘Licha’ Lopez, impidieron que Ronaldo y compañía, se lleven un buen resultado de Gerland.

La vuelta será el 10 de marzo en el Santiago Bernabeú, la remontada será muy complicada si el Madrid vuelve a jugar como lo hizo hoy, apagado, sin ideas y carente de reacción ante su sombra de los ultimos años: el Olimpique de Lyon.

O. Lyon: Lloris; Réveillère, Cris, Boumsong, Cissokho; Toulalan; Govou, Makoun, Pjanic (Källström, m. 78), Delgado (Bastos, m. 89); López (Gomis, m. 82). No utilizados: Vercoutre; Gassama, Gonalons y Ederson.

Real Madrid:Casillas; Arbeloa, Ramos, Albiol, Marcelo (Garay, m. 46); Diarra, Alonso, Kaká, Granero; Ronaldo e Higuaín (Benzema, m. 64). No utilizados: Adán; Lass, Gago, Drenthe y Raúl.

Gol: 1-0. M. 46. Makoun, desde fuera del área.

Árbitro:M. Atkinson (Reino Unido). Amonestó a Govou, Arbeloa, Marcelo (no jugará la vuelta) y Alonso (no jugará la vuelta).

Unos 40.000 espectadores en el estadio Gerland.

No hay comentarios: