Fuente: Marca.com
El club inglés venció 3 a 2 de visita y se acerca a los cuartos de final de la Champions.
El Manchester United dio un paso adelante en San Siro, cuadrilátero de un combate en el que el Milan acabó insconciente a pesar de su resistencia. El United apareció cuando no se le esperó, por medio de la fortuna y de Scholes, y dejó secuelas en el Milan por obra y gracia del boxeador del momento, Wayne Rooney.
El ingles soltó dos ganchos que dejan graves heridas en el rostro de un equipo que no se dio por vencido. Seedorf hizo el 2-3 y abrió los ojos de un Milan que afrontará el segundo asalto noqueado, pero con vida. Todo dependerá del United y de Rooney, insaciable como su equipo, que siempre aparece cuando se le necesita.
Ferguson sabe más por viejo que por diablo. El técnico de los 'red devils' sabe mucho de esto y no es por casualidad. En Milán repitió un esquema que ya es habitual lejos de Manchester cuando arranca la Copa de Europa de verdad. Juntó gente en el centro del campo colocando a tres de sus guardaespaldas, Fletcher, Carrick y Scholes, y Rooney arriba en solitario. Lo de siempre, con el mismo resultado de casi siempre. El ManU dio un golpe en la mesa, recordando al Viejo Continente que sigue pensando en próximas conquistas.
El Milan nunca se rindió. Retrocedió en el pasado desde el inicio guiándose en los pies de Ronaldinho, recuperados para la causa del fútbol. Los de Leonardo se sintieron jóvenes hasta que pudieron, cuando el United tomó el control y empató el partido. Ya nada fue igual para el Milan, que quiso rebelarse contra el paso del tiempo con todo en contra. Sólo le quedó el gol de Seedorf, el talento de un futbolista que osó batir a Van der Sar de tacón, y seguir corriendo. El holandés entró en escena con cuarto de hora por delante en detrimento de Beckham, que se sintió más extraño que nunca en un terreno de juego. Él no era un 'red devil'. Estaba en el bando contrario. David se marchó del partido después de recorrer kilómetros y tocar sin gloria un par de balones.
Un golpe de fortuna
Los de Leonardo comenzaron hablando de boca de Ronaldinho, primoroso en el primer tramo del encuentro. Abrió el marcador en el 3'. Un balón se quedó muerto dentro del área y Van der Sar tuvo que ir a recogerlo de sus redes. Voleó Dinho y su disparo lo envenenó Evans. Bailó Ronaldinho, que estaba disfrutando de los carnavales en el verde, con la camiseta 'rossonera'. El Milan miró a la izquierda y sonrío con el brasileño, que dio la cara hasta el final, cuando acabó con el depósito vacío.
Huntelaar perdonó después de ganarle la espalda a Ferdinand, pero no lo hizo el Manchester, que no avisa. Scholes se alió con la fortuna pasada la media hora de encuentro. Quiso rematar con la derecha un centro de Fletcher y lo hizo con la izquierda, donde conectó el cuero, que pegó en el palo y superó a Dida. Así son los diablos de Manchester.
... y Rooney habló más que nadie
Todo le salió bien a Ferguson, que ya en la segunda parte metió a Valencia por Nani, inoperante hasta la aparición de Favalli en el lateral zurdo (Antonini, titular, se lesionó cerca del descanso). El primer centro del ecuatoriano fue el origen del 1-2.
Por el segundo palo apareció Rooney, que cabeceó con un mando teledirigido al fondo de la portería milanista. Más tarde, ni necesitó la tecnología. Centró Fletcher diez minutos después y Wayne, solo en el área pequeña, volvió a batir a Dida. Los dos ganchos del boxeador inglés fueron salvajes para el Milan.
Cuando todo parecía decidido, el Milan quiso rebelarse contra el destino. Marcó Seedorf, perdonó en un córner que remataron entre Thiago y Nesta y se marchó noqueado, aunque con algo de vida, que no es poco.
Milan: Dida; Bonera, Nesta, Silva, Antonini (Favalli, m. 36); Beckham (Seedorf, m. 71), Ambrosini, Pirlo; Ronaldinho, Huntelaar (Inzaghi, m. 76) y Pato. No utilizados: Abbiati; Gattuso, Flamini y Abate.
Manchester United: Van der Sar; Rafael (Brown, m. 92), Ferdinand, Evans, Evra; Scholes; Nani (Valencia, m. 63), Fletcher, Carrick, Park; y Rooney. No utilizados: Kuszczak; Neville, Brown, Owen, Berbatov y Gibson.
Goles: 1-0. M. 2. Ronaldinho, de volea. 1-1. M. 36. Scholes, en semifallo. 1-2. M. 65. Rooney cabecea un centro de Valencia. 1-3. M. 70. Rooney, de cabeza, a pase de Fletcher 2-3. M. 85. Seedorf, de espuela, tras un pase de Ronaldinho.
Árbitro:O. Benquerença (Portugal). Expulsó a Carrick (m. 93). Amonestó a Rooney.
Unos 80.000 espectadores en San Siro. La vuelta, el 10 de marzo en Old Trafford.
No hay comentarios:
Publicar un comentario