viernes, 12 de febrero de 2010

CON ALGO MÁS QUE CORAZÓN


Cuando Salomón Libman puso el candado desde el minuto 58’, alzándose como una de las figuras del partido, el delantero José Carlos Fernández se ganó el protagonismo al marcar los dos goles que le estaban dando el triunfo transitorio a su equipo, pero con solo 12 minutos en la cancha Johnnier Montaño se las ingenió para marcar un golazo y sentenciar el 3-1 de Alianza sobre Bolívar en el Hernando Siles de La Paz.

El excelente debut en Copa Libertadores del equipo de Gustavo Costas se hizo palpable en la segunda parte, mostrándose más agresivo en el terreno de juego. Prueba de ello es que el ‘Zorrito’ Aguirre fusiló a los 50’, pero su remate pasó muy cerca de la valla del conjunto celeste anunciando peligro.

A los 58’, Libman comenzó a tapar de todo cuando en dos ocasiones salvó de caídas casi seguras a su equipo, luego de desviar sendos remates provenientes desde fuera del área. Pero una de sus mejores intervenciones llegó a los 69’ tras rozar con los dedos un remate potente de los atacantes del Bolívar.

PASO A PASO
Mientras el planteamiento de Costas en el primer tiempo se basó en esperar al rival y luego contragolpear por los costados, casi siempre por el lado izquierdo con Joel Sánchez, la consigna de los jugadores del Bolívar fue pegarle desde donde sea al arco de Salomón Libman, pero de esa forma el marcador se mantuvo en cero durante la primera mitad.

El equipo blanquiazul ganó en velocidad y fútbol con el ingreso de Alexander Sánchez y el orden que impuso Juan Jayo en el mediocampo. De esa manera, con un buen desborde de ‘Wally’ Sánchez por izquierda y el pase preciso al punto de penal, José Carlos Fernández le puso el pie para mandarla a un costado del golero Carlos Arias y cantar el 1-0 a los 72’.

Dos minutos después, el mismo Fernández impuso su tamaño y fuerza para robarle un balón al zaguero Límbert Méndez y luego marcar con tranquilidad el 2-0. Con la ventaja a favor, Costas envió a la cancha a Johnnier Montaño —jugador muy temido por los bolivianos— para tener el balón. Sin embargo, Carlos Solís complicó las cosas al cometer un penal a dos minutos del final, con el que William Ferreira descontó a los 89’.

Pero lo mejor llegaría a los 92’ con un arranque impresionante de Montaño desde mitad de cancha, quien se hizo un autopase con un lujo pasándosela entre las piernas a un rival, el colombiano se metió una carrera de 30 metros y fusiló por un costado para clavarla en el arco local y sellar el 3-1 definitivo.

De esta manera, y con toda justicia, Alianza Lima se trajo un valioso triunfo de La Paz, ciudad en la que no ganaba hace más de 30 años. No cabe duda que los íntimos se estrenaron en el Grupo 3 de la Copa Libertadores por todo lo alto.

FICHA TÉCNICA:
1. Bolívar: Carlos Arias; Juan Rivero, Ignacio Ithurralde (46’, Charles), Límbert Méndez, Leonel Reyes; Walter Flores, Didí Torrico, Alex Da Rosa, Abdón Reyes; William Ferreira, Anderson (57’, José Ríos). DT: Santiago Escobar.

3. Alianza Lima: Salomón Libman; Amilton Prado, Carlos Solís, Héctor Vidal Sosa, Edgar Villamarín; Jean Tragodara, Joel Sánchez (66’, Alexander Sánchez), Edgar González, Henry Quinteros (62’, Juan Jayo); José Carlos Fernández (80’, Johnnier Montaño) y Wilmer Aguirre. DT: Gustavo Costas.

Goles: 72’ y 74’, José Carlos Fernández, 92’, Johnnier Montaño (AL); 89’, William Ferreira (BOL).
Árbitro: Samuel Haro (ECU).
Estadio: Hernando Siles, La Paz, Bolivia.

No hay comentarios: