lunes, 15 de febrero de 2010

UNA MIRADA AL PASADO


FUENTE: MARCA.COM

Ahora sí que empieza la Liga de Campeones. Los octavos de final depararon un emocionantísimo Milan-Manchester United y este martes a las 20.45 horas rodará el balón en San Siro con un claro protagonista: David Beckham. El internacional se enfrenta por primera vez desde que salió de Inglaterra a los 'red devils' y sin lugar a dudas será un partido de contrastes el jugador.
'Becks' salió del club de Manchester en el 2003 para recalar en las filas del Real Madrid y han tenido que pasar siete años para que el inglés vuelva a encontrarse con su pasado. El morbo está servido y los fotógrafos se preparan para recoger la instantánea del saludo entre Sir Alex Ferguson y David Beckham.

En lo meramente deportivo, el Milan busca encarrilar la eliminatoria ante un correoso Manchester United que no pondrá las cosas fáciles al conjunto italiano. En el césped de San Siro se podrá disfrutar de dos estratégias totalmente diferentes. Por un lado, los 'red devils' buscarán la sorpresa con un fútbol directo y agresivo. Por otro, el conjunto 'rossonero' sacará a relucir su juego defensivo intentando aprovechar los contragolpes.

Además el partido servirá para que el Milan siga escribiendo en su libro de historia, ya que jugará ante el Manchester United su partido número 100 en la máxima competición europea a nivel de clubes. Los recuerdos más recientes van en contra del conjunto inglés. En el año 2007 ambos equipos se encontraban en las semifinales de la Champions y el Milan pasó por encima de su rival con un Kaká en estado de gracia.

Pato será la amenaza

El Manchester United llega a este encuentro enchufado después de una buena racha de resultados en la Premier League. Con 4 victorias en los últimos 5 encuentros, el equipo que dirige Sir Alex Ferguson intentará cosechar una nueva victoria fuera de Old Trafford para afrontar la vuelta con más tranquilidad. El técnico del United no podrá contar con Giggs por lesión y su puesto lo ocupará Valencia.

Por su parte, Leonardo podrá contar con Pato. El brasileño volvió a jugar con el Milan este fin de semana después de estar lesionado durante un mes. El atacante quiere hacer un gran partido ante el Manchester United y volver a enamorar a toda Europa. Huntelaar y Ronaldinho también apunta a la titularidad.

No hay comentarios: