viernes, 12 de febrero de 2010

EL ADIÓS DEL CHINO....


El ‘Chino’ se rompió los ligamentos y eso lo obligó a retirarse del fútbol. Ahora será técnico de menores

Tal vez en estos momentos la canción que no quisiera escuchar sería “Todo tiene su final”. Y es que para Ernesto Arakaki, las letras de esta canción, tienen mucho de cierto, todo parece que le llegó de golpe y tuvo que tomar una difícil solución

A sus aún todavía 30 años, el ‘Chino’ le dice adiós al fútbol profesional debido a una caprichosa lesión que tuvo en su rodilla derecha a lo largo de su carrera. Hace poco, el defensa se fue a la lejana Azerbaiyán a probarse en un equipo, la oferta económica era demasiado atractiva y era difícil de rechazar.

Pero la mala fortuna tuvo su punto descollante cuando se rompió los ligamentos en esas tierras lejanas. El esta seguro de que tiene para unos años mas como futbolista, pero primero piensa en su familia y lo principal, sus hijos.

“Apenas tengo 30 años y sé que tendría cuerda para jugar un tiempo más. Pero en Azerbaiyán me rompí los meniscos de la rodilla derecha. Seguramente me recuperaré en algunos meses, aunque ya son muchas las lesiones que he tenido en la misma zona. Tengo dos hijos pequeños y no quiero terminar arrastrándome”

Según Arakaki ya venía pensando en esta difícil decisión: “En realidad ya la estaba meditando desde hace un tiempo. Me reuní con Juvenal Silva, porque aún tenía contrato con Cienciano, y yo mismo le dije que quería rescindirlo. Estoy muy lesionado y así no puedo jugar”, mencionó.

Ernesto quiere terminar la carrera como entrenador y luego abocarse a los menores, su objetivo próximo es capacitarse en el extranjero y luego enseñar todo lo aprendido.

SOY ÍNTIMO SEÑORES

Mención aparte tiene Alianza Lima, al hablar de cuadro victoriano, el ahora ex defensa tiene los mejores recuerdos de su estadía en Matute.

De niño, Ernesto Arakaki soñaba con ser jugador de la ‘U’, el club del cual era simpatizante. Pero el destino lo hizo llegar a La Victoria y ahí encontró al amor de su vida.

“Fueron nueve años muy felices y llenos de triunfos en Alianza. Fui campeón nacional e hice muchos amigos. Aún recuerdo el gol que le hice a la ‘U’ en 2007. Yo venía de muchas lesiones y le dí el triunfo a Alianza en los últimos minutos del partido. Fue inolvidable”, recordó Arakaki.

El ‘Chino’ se siente agradecido por el cariño de la hinchada aliancista. “Es grato que reconozcan mi esfuerzo”, dijo.

Punto final para una carrera intachable, un profesional a carta cabal que siempre fue un ejemplo y referente cada vez que le toco jugar. Se cierra la etapa de jugador y se abre la de técnico, donde estamos seguros, Ernesto Arakaki, también destacará.

No hay comentarios: