miércoles, 17 de febrero de 2010

ROBO 'VIOLA': ARBITRO DIO UNA MANITO AL BAYERN


Un 'error' clamoroso del arbitro Henning, permitió que Miroslav Klose, anotará en posición adelantada y le de ventaja al Bayern para el partido de vuelta en Florencia

El Bayern de Múnich ganó en el último suspiro a una Fiorentina que acabó con diez gracias a la inestimable colaboración de Tom Henning, que obvió un fuera de juego clarísimo de Klose en el 2-1. Los de Van Gaal necesitaron la ayuda del polémico colegiado para superar la trampa 'viola' y poder viajar a Florencia con una mínima ventaja.

Van Gaal puede estar contento... por el resultado. Con partidos como el de hoy, el Bayern no puede aspirar a gran cosa. A la Fiorentina le bastó con acumular hombres atrás para no sufrir y experimentar esa sensación de pánico que los alemanes infundían en su estadio en sus buenos años, no tan lejanos.

Prandelli decidió acumular jugadores en la zona de creación, con un trivote formado por Jovetic, Marchionni y Vargas por detrás de Gilardino y la pareja Montolivo-Bolatti por delante de la primera línea. Esa disposición fue un auténtico dolor de cabeza para los de Van Gaal, que no encontraron resquicio alguno en el campo 'viola'.

Con Ribery fuera de forma y Müller perdido entre líneas, el Bayern se encomendó a la inspiración de Robben, líder por necesidad, que demostró estar en un momento dulce. Sin embargo, y a pesar de la presentación conservadora de los 'viola', fueron los de Prandelli quienes avisaron primero. Gilardino, casi inédito, pudo aprovechar un error de entendimiento entre Butt y Van Buyten y Natali, poco después, no acertó a rematar un centro en el segundo palo.

Fiabilidad alemana
Sólo los chispazos de Ribery (la calidad no se pierde) y la electricidad de Robben alteraban el rumbo de los italianos hacia un choque plácido y sin sobresaltos. En una de esas conexiones, justo antes del descanso, el danés Kroldrup arrolló al francés dentro del área. Mario Gómez aprovechó el error en el blocaje de Frey para marcar, pero Henning ya había pitado.

El error del noruego no perjudicó al Bayern, que se adelantó en el descuento por medio de Robben, letal desde los once metros. Sin apenas crear peligro, los de Van Gaal se iban al descanso con una pírrica, pero deliciosa, ventaja.

Todo ese esfuerzo, toda esa voluntad (que no claridad) derrochada por los alemanes para poner de cara el partido se fue al limbo a los pocos minutos de la reanudación. Un córner algo confuso, en el que Jovetic asistió involuntariamente a Kroldrup, se convirtió en el empate. El danés, al menos, conseguía resarcirse del penalti.

Reaccionó bien el Bayern, que sin alcanzar cierta profundidad y rapidez en la circulación, logró acumular ocasiones. En todas, por cierto, estaba involucrado Robben. El holandés, para seguir sumando puntos, provocaría también la expulsión de Gobbi. Un codazo y el rigor de Henning obligaron a los de Prandelli a afrontar los últimos veinte minutos con un hombre menos.

Curiosamente el Bayern, a pesar de encerrar a su rival, no logró apenas crear peligro. Ya en esa fase del partido Van Gaal había puesto todo su potencial sobre el campo con la entrada de Olic y Klose. Ambos fueron los protagonistas de la jugada del partido.

Un tiro de Robben rechazado por Frey lo aprovechó el delantero croata para ceder a Klose que, en posición muy adelantada, logró rescatar un valioso triunfo. Henning, una vez más, la volvía a liar y lograba que el Bayern ganara la primera batalla. La definitiva, sin el colegiado noruego, se jugará en Florencia.

Bayern: Butt; Lahm, Van Buyten (Contento, 46), Demichelis, Badstuber; Schweinsteiger; Robben; Müller, Olic, Ribery; y Gómez (Klose, 66).

Fiorentina: Frey; De Silvestri, Kroldrup, Natali (Pascual, 85), Gobbi; Montolivo (Donadei, 84), Bolatti, Marchionni, Jovetic (Felipe, 75), Vargas; y Gilardino.

Goles: 1-0, min 45: Robben de penalti. 1-1, min 51: Kroldrup. 2-1, min 89: Klose.

Arbitro: Tmon Hening Ovrebo (Noruega) amonestó a Van Bommel, Klos, de Silvestri, Marchionni, Vargas y expulsó a Gobbi con roja directa por un codazo propinado a Robben.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en la Alianz Arena de Múnich.

No hay comentarios: